El presidente del PJ aseguró que a “Sastre lo recibimos con los brazos abiertos”

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 13-09-2018 Provincial

El presidente del Partido Justicialista en Chubut, Ricardo Mutio, analizó la realidad política en la provincia y las candidaturas que van apareciendo de cara a 2019. El dirigente peronista habló del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el gobernador Mariano Arcioni y el diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna.

Consultado  sobre el intendente de Puerto Madryn, ya lanzado para la Gobernación, el titular del PJ indicó: “El caso de Sastre es que ha presentado una renuncia a su partido (Chubut Somos Todos) y una filiación al peronismo, lo que me parece muy bien. Lo recibimos con los brazos abiertos, como cualquier afiliado que llegue, nos pone contento”.

Acotó: “En lo personal me pone feliz porque Sastre se da cuenta de qué lado tiene que estar parado, porque estar parado del lado donde no está la gente es complicado y más teniendo en cuenta que es intendente y de una ciudad tan importante”.

Fue muy duro con Arcioni, de quienes varios lo ponían yendo por la reelección a través de un frente con el PJ: “Arcioni no forma parte del peronismo. No sé si está afiliado y las actitudes no marcan que esté cerca del peronismo. El está orientado como un ariete de Mauricio Macri”.

Sobre las gestiones por el Presupuesto Nacional y la postura que mostró el Gobierno provincial indicó: “En principio toda cuestión que se converse nos parece válido. Esto que hace el gobernador lo debería haber hecho hace más de varios meses donde se está castigando a los trabajadores, que cobran escalonados”.

“Ahora me sorprende porque no se qué pensaría (Arcioni) cuando adhirió al Pacto Fiscal y las consecuencias no podían ser otras. Lo que le sucede a la provincia es consecuencia. Es como apagar el fuego con nafta”.

En esa dirección, como parte del Pacto Fiscal mencionó la derogación del Fondo Sojero y el voto a favor del dictamen de mayoría para eliminarlo definitivamente, afectando a las provincias. “Ya lo venimos remarcando esto de la conducta de los legisladores. En el caso de Menna se empieza ver de qué lado está cada uno”.

“Defendemos los intereses de los chubutenses. Menna ya la expresó también cuando se sancionó el decreto con el que se volvió atrás con las asignaciones. Son actitudes que demuestran quién está del lado de la gente y quién no. Después vienen las campañas donde se prometen cosas”.

Analizó que “es lamentable que Menna no vea el daño tremendo que ocasiona con la pérdida para Chubut y no se dé cuenta que cuando no dio quórum para una ley para las asignaciones. Estos radicales son parte de Chusoto y Cambiemos. Lamentablemente lo hacen bastante mal”.

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD