Linares acompañó a Alberto Fernández en Río Gallegos, y le brindó un preocupante panorama sobre Chubut

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 21-05-2019 Provincial

El intendente de Comodoro Rivadavia, y ganador de las PASO en el Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares participó de las actividades que esta mañana realizó en la capital de Santa Cruz, el flamante candidato a Presidente, Alberto Fernández. Coincidieron en la necesidad de fortalecer al peronismo, las positivas expectativas de cara a los comicios del 9 de junio, y dimensionaron el impacto del anuncio del pasado fin de semana.
En una intensa agenda desarrollada este lunes en la vecina provincia, Linares y una comitiva de representantes del municipio petrolero, acompañó al flamante compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández.
Linares –en representación del peronismo de Chubut- participó junto a Fernández de lo que fueran sus primeras actividades en su rol de pre candidato a Presidente, que incluyeron una charla política en las instalaciones de UPCN, y distintos encuentros de estricto índole político.

Asimismo, en horas de la mañana, Linares y Fernández encabezaron una amplia reunión de trabajo en la que analizaron, entre otros temas de interés y relevancia, la situación del PJ chubutense, la positiva amalgama lograda con los circunstanciales adversario de la interna, Gustavo Mac Kharty y Omar Burgoa, hecho que mereció el reconocimiento por parte del ex funcionario nacional, durante el mandato de Néstor Kirchner.
Además, en este marco, evaluaron –con preocupación- la complicada situación que atraviesa en términos económicos la provincia de Chubut, con severos problemas para hacer frente a sus obligaciones con los proveedores del Estado, el pago a los empleados públicos y un endeudamiento alarmante.
Linares le trazó un acabado panorama sobre Chubut, en el que no se avizoran indicios de recuperación para la obra pública, existen abultadas deudas con distintos municipios y corre riesgos el pago de aguinaldos, para mitad de año.
Fernández agradeció el gesto de acompañamiento y la presencia del jefe comunal comodorense, remarcó el saneamiento y la calidad institucional del Municipio, al tiempo que puso en valor, las más de 100 obras de infraestructura que se solventaron con recursos genuinos de Comodoro Rivadavia.
Vale destacar también que, la permanencia de Linares en suelo santacruceño, abarcó un mano a mano con la gobernadora Alicia Kirchner, con quien lo une un estrecho vinculo desde hace muchos años, siendo una instancia oportuna, para recibir un fuerte apoyo de la mandataria a su candidatura y para diagramar a futuro, una agenda común de acciones entre ambas provincias.

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD