Maderna colmó el Independiente de militancia y agradeció el apoyo

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 11-06-2019 Provincial

El intendente Adrián Maderna convocó a toda la militancia esta tarde en las instalaciones del club Independiente y junto a todos los nuevos concejales, diputados provinciales y referentes sindicales les agradeció el apoyo que permitió ganar nuevamente las elecciones, por cuarta vez consecutiva, y poder de ese modo seguir defendiendo Trelew.
Ante una multitud de vecinos, familias, militantes, agrupaciones, sindicatos, gremios, cooperativas, el reelecto intendente Adrián Maderna remarcó la necesidad de seguir de cerca de cada vecino revitalizando el trabajo de la militancia. "El pueblo volvió a ganar en Trelew", fueron sus palabras. Y enfatizó que a diferencia de los otros, "nosotros pensamos en la gente".
Más adelante Maderna fue muy crítico sobre los opositores que optaron por el desprestigio como herramienta de campaña. "Los iluminados que dicen tener proyectos para la ciudad ¿qué hicieron cuando estuvieron?", se preguntó.
"Nosotros gracias al diálogo y la perseverancia logramos un triunfo contundente, en el que obtuvimos tres mil votos más que en las PASO", remarcó.
"No somos aventureros, nosotros jugamos a ganador", lanzó duramente al recordar las victorias consecutivas en las PASO 2015, las generales 2015, las PASO 2019 y las generales 2019. "Pero si así hubiéramos ganado por un voto, les voy a decir algo: Tendrán que esperar otros cuatro años", espetó para finalizar.
Antes, en el inicio de las alocuciones, hablaron cada uno de los candidatos a concejales y diputados, a saber: Ezequiel Perrone, Olga Godoy, Sandra Tribuzio, Virginia Correa, Sebastián de la Vallina, Oscar Villarroel, Héctor Castillo, Lorena Alcalá, Juan Aguilar, Gabriela De Lucía, Ángel Chiquichano, Leila Lloyd Jones, José Giménez. Pero también se dirigieron a los presentes, el titular de AOT, Sergio Cárdenas; el responsable de ATE, José Severiche; y el Secretario General del SEC, Alfredo Béliz.
Fue justamente Béliz quien remarcó que "en Trelew se ha terminado la política delivery, se ha terminado la política de los dos meses, de venir a la ciudad y poner candidatos. Lo que hizo la militancia es perseverar todos los días. ¿Quieren ganar en Trelew?, tienen que estar todos los días. Así se ganan las elecciones, así se conduce".
Y más adelante el dirigente sindical reconoció: "Por supuesto que vienen las elecciones nacionales, váyanse de este gran acto convencidos de que la militancia va a continuar, nosotros desde esta Patagonia, desde esta ciudad, le vamos a decir basta al Gobierno de Macri, basta al gobierno nacional. Trelew va a poner su diputado nacional porque tenemos hombres y mujeres que están convencidos en un proyecto y vamos a jugar la nacional".
Posteriormente habló Lorena Alcalá, esposa del intendente Maderna y ahora edil por la ciudad. "Acá esta la bandera de la justicia social. Que vengan todos esos que decían que nosotros hacemos asistencia, que vengan los que critican atrás de un escritorio, que vengan y nos digan en donde está el pueblo… Acá está el pueblo, acá esta la militancia, acá están las compañeras y compañeros, en este proyecto inclusivo y popular".
Sergio Cárdenas, de AOT remarcó la presencia de los compañeros del Parque Industrial y enfatizó: "Como humilde trabajador del parque industrial con mis compañeros que están acá pasando momentos muy duros, pero que vamos a superar, como lo estamos haciendo, solamente nos queda el futuro querido Adrián, vamos todavía, el 27 de octubre vamos a ganar el país".
Finalmente, Juan Aguilar también le habló a la militancia. Dijo que "este proyecto tiene historia y tiene vigencia. Tiene historia porque en 2015 ganamos una contienda impensada contra todos los aparatos provinciales, nacionales. Fue una elección épica. Este movimiento cada vez es más grande, cada vez tiene más gente, más sectores y sobre todas las cosas tiene vigencia. Ganamos cuatro elecciones importantes, las PASO del 2015, las generales del 2015, las PASO 2019 y ayer las generales. Tenemos historia y vigencia. El triunfo se lo debemos a todos ustedes".
Más tarde, señaló: "Claro que tenemos derecho a festejar, por supuesto que sí. Pero también tenemos la obligación de reflexionar. Porque con toda la militancia que tenemos, llegamos a cada rincón de la ciudad. Sin embargo hubo vecinos a los que tal vez nuestro mensaje no les llegó. Es nuestra responsabilidad que cada vecino se sienta contenido por este proyecto, que cada vecino sienta que lo representamos".
"Nuestro proyecto tiene que romper los límites y ampliar su base de sustentación compañeros, porque es la única manera que tenemos de sostener este proyecto y darle proyección provincial para lo que viene", remarcó para finalizar.

 

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD