Docentes volvieron a 3 y 26: hay un fuerte operativo policial y de gendarmería

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 09-10-2019 Provincial

Cerca de las 5:30 horas de la mañana, los docente nucleados en la Regional Sur de ATECh, marcharon en caravana hacia la rotonda, donde ya quedaron apostados y permanecerán por tiempo indeterminado.

Los docentes nucleados en la Regional Sur de ATECh ya se encuentran apostados en la rotondas de rutas  3 y 26. Cerca de la 5:30 de la mañana comenzaron a concertarse a unos kilómetros al norte de la rotonda y marcharon en caravana donde se sorprendieron por el fuerte operativo policial que montaron junto a gendarmería.

Uno de los que graficó esta situación fue Daniel Murphy, secretario General de ATECh Regional Sur, quien aseguró este miércoles a la mañana en Radio Chubut: "Estamos en la rotonda de las rutas 3 y 26, cercados por un grupo importante de policías".

Los trabajadores siguen protestando en contra del pago escalonado de sueldos, exigiendo mejoras en las condiciones edilicias de las escuelas, el funcionamiento a pleno de la obra social, la clausula gatillo, entre otros ítems.  

Desde el gremio aseguraron ayer martes que rechazaron la última propuesta del Gobierno Provincial, por estar "muy lejos" de lo que esperaban, y en las distintas asambleas escolares definieron "regresar a la ruta desde las primeras horas de este miércoles".

Hay un fuerte operativo policial en ruta 3 y 26. Foto: Mauricio Yáñez
Hay un fuerte operativo policial en ruta 3 y 26. Foto: Mauricio Yáñez
Hay un fuerte operativo policial en ruta 3 y 26. Foto: Mauricio Yáñez

En contacto con la prensa, el referente Carlos Magno informó que planean realizar una manifestación durante toda la jornada en la rotonda, y destacó que en los mandatos docentes se especificó que no se impedirá la circulación de transportes de personal de la industria petrolera.

Fuente: ADN Sur

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD