Camarones: Curso de Acondicionadores de Lana

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 01-08-2017 Provincial

            

Con el apoyo de la Municipalidad de Camarones, la Escuela Nº 16, Estancia Lochiel y en forma conjunta con el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, se lleva a cabo capacitaciones del Prolana.


Con el objetivo de brindar herramientas necesarias para continuar mejorando la calidad de presentación de las “Lanas Argentinas”, como así también sus condiciones de venta. 


Las capacitaciones se desarrollarán hasta el 5 de agosto del corriente, en donde están involucrados productores, personal de campo, esquiladores, acondicionadores de lana, instructores y coordinadores del “Programa Prolana”, de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Buenos Aires, Neuquén y Corrientes.


Como así también se contó la participación del Instructor Sudafricano de Esquila, Dg Snyman, quien es también productor de la raza Merino australiano e integrante del Equipo Nacional Sudafricano, en la ocasión vino a realizar una capacitación sobre un método de esquila suelta denominada “New Pattern” actualizando el método “Tally - hi”.


En donde participaron de la actividad más de 30 personas, esquilando aproximadamente 1000 animales del establecimiento Lochiel.  

 


¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD