Comunicado de prensa. Juventud Peronista Esquel. Desaparición forzada Santiago Maldonado

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 08-08-2017 Provincial

            

Como es de público conocimiento, el pasado 01 de Agosto, fue visto por última vez Santiago Maldonado, quien acompañaba la lucha de la comunidad mapuche-tehuelche en el Lof Cushamen, y que luego del accionar de la Gendarmería Nacional, que irrumpió en el lugar con el fin de desalojar a quienes se encontraban allí, no se lo vio más.


Desde la Juventud Peronista de Esquel nos solidarizamos y acompañamos a la familia, amigos y organismos de DDHH que exigen la aparición con vida de Santiago.-


No nos resignamos a recibir noticias a medias, o falta de información, ni evasivas de ningún tipo; lo que está pasando reviste extrema gravedad, por lo que se debe ser claro y brindar información institucional veraz al respecto. Que se sepa que pasa con Santiago y que se sepa ya.-


El Estado tiene el deber de garantizar la vida y la seguridad de las personas, en todas las circunstancias, vivan como vivan piensen como piensen. Importa acaso quien es, que religión practica o que hacia allí Santiago el día del procedimiento? No, no importa, vivimos en un estado derecho; hoy es Santiago y mañana puede ser cualquier persona. La vida siempre esta primero.


La democracia se defiende todos los días, cada día, por ello tenemos que estar alerta cuando de la defensa de los derechos (y en especial de la vida) se trata. No podemos desconocer la gravedad de los hechos, ni tolerar ni avalar la represión y mucho menos la desaparición de una persona. Tener una actitud desinteresada o displicente nos puede costar mucho, como ya nos costara en el pasado reciente y al que por supuesto no queremos ni podemos permitir volver.


POR ESTO, ES QUE EXIGIMOS LA APARICION CON VIDA DE SANTIAGO.-


¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD