Agulleiro: "Estamos trabajando en el cierre del basural de Trelew"

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 22-08-2017 Provincial

            

El ministro recorrió el predio acompañado por Recuperadores Urbanos.

 

El ministro de Ambiente del Chubut, Ignacio Agulleiro, recorrió este martes el predio del basural municipal de Trelew junto con Recuperadores Urbanos, indicando que “estamos trabajando en el cierre y ordenamiento del basural del Trelew”. Explicó además el funcionario que “pretendemos organizar este sistema para lograr el cierre definitivo del mismo y poder  reinsertar a las personas que hoy hacen la recuperación informal de los residuos, dándoles mejores condiciones de trabajo para que sea formal y organizado y por supuesto evitar toda la contaminación que hoy nos genera tener un basural a cielo abierto”.


Además explicó Agulleiro que “pretendemos incluirlos en todo este trabajo de ordenamiento ya que son los que conocen de cerca el lugar y las características de lo que allí se arroja para que finalmente de manera formal sean ellos quienes ordenen y recuperen los materiales allí dispuestos”.


Agulleiro remarcó que “venimos trabajando con el municipio de Trelew y con el Ministerio de Familia para lograr este arduo trabajo socio-ambiental” y recalcó que “nuestra intención es que los Recuperadores Urbanos lideren este proceso y  podamos cerrar el basural definitivamente, evitando todas las afectaciones ambientales que éste genera y promover la inserción laboral de los recuperadores”.


Por último afirmó que “además estamos trabajando con técnicos de CORFO para mejorar los alrededores del basural, realizando una forestación regada con agua de reuso, pudiendo aprovechar el agua de la Laguna Negra y al mismo tiempo cambiar el esquema de este lugar”.


¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD