ROSSANA ARTERO: “NOS COMPROMETIMOS A APOYAR A RICARDO FUEYO“

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 26-08-2017 Provincial

            

Rossana Artero estuvo presente en el almuerzo de trabajo junto a otros intendentes de la provincia organizada por el intendente Carlos Linares.


REALCHUBUT dialogó con Artero  quien se mostró agradecida con la propuesta del intendente Linares de convocar para tratar de encontrar una solución a  la critica situación financiera y económica que está atravesando la provincia  y no solamente la preocupación que  sentimos todos los intendentes que no solo lo sufrimos  porque la provincia esta muy mal y la falta  de respuesta a los intendentes que somos los que tenemos que dar respuestas permanentemente a los vecinos. Otro tema que hablamos es trabajar todos juntos para acompañar en las elecciones de octubre al compañero Ricardo Fueyo, cada uno de los intendentes presentes nos comprometimos a redoblar esfuerzos y estamos convencidos que el PJ es una fuerza muy importante en nuestra provincia y vamos a trabajar para las elecciones de octubre- afirmó Artero.


REALCHUBUT: ¿Como viene trabajando en su actual gestión?


Intendente Artero: -  Es mi segundo mandato, tengo solo dos concejales del PJ y teníamos frenados un montón de obras, ahora se aprobó  justamente un acuerdo Marco firmado por el Gobernador, que estaba hace 6 meses esperando en el Consejo Deliberante su aprobación pero hoy  se aprobó por unanimidad. Esto nos abre las puertas para comenzar ya con algunas obras que estaban frenadas.
La situación financiera del municipio es compleja porque tenemos una deuda muy importante del gobierno de la provincia  del  Chubut de 20 millones de pesos, esta deuda es por impuestos inmobiliarios que provincia paga por todos los edificios que tiene en la ciudad y desde noviembre del año pasado que no se hacen estos aportes  y es una cifra significativa, Rawson es un municipio que tiene muy baja recaudación y pocos recursos genuinos.


A  esto se le suma una deuda del Banco Chubut para con el municipio de 20 millones de pesos que debe  en impuestos inmobiliarios de la Chacra 8, en total son 40 millones. Le hemos ofrecido un plan de pago con quita de intereses, estamos a la espera de una respuesta para ver como se puede efectivizar el pago. Si tuviéramos todo este dinero podríamos funcionar mucho mejor y la idea es que el gobierno de la provincia del Chubut entendiendo la situación complicada pueda hacer un plan de pagos.


¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD