GRAVE DENUNCIA POR SOBREPRECIOS

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 05-09-2017 Provincial

            

La denuncia fue formulada en sede penal por los diputados Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla, del Frente para la Victoria.
Los legisladores de la oposición fueron destinatarios de copias de las facturas que se pagaron con evidente sobreprecios en el marco de la emergencia que se declaró en Comodoro Rivadavia por las inundaciones.


La denuncia fue confirmada a Radio Chubut hoy por el diputado Blas Meza Evans, quien de entrada consideró muy sospechoso que las compras se realizaran todas en Trelew, Rawson y Puerto Madryn cuando eran destinadas para el sur provincial.
Uno de los casos más escandalosos es el sobreprecio es la compra de 1500 botellas de agua mineral de un litro y medio por el que se pagaron 38,50 pesos en un kiosco de Trelew, cuando en las proveedoras locales estaban a menos de la mitad.


Lo mismo ocurrió con la compra de colchones por los que se pagaron 2.800 pesos cada uno cuando en un supermercado local a precio de hoy, con inflación de por medio, está a 1.690.
No es menos extraño también que en la compra de elementos para los afectados por el temporal de Comodoro Rivadavia figuraran fardos de pasto, también a un precio excesivamente caro.
Pero como si fuera poco, el local donde se adquirió hace referencia a una dirección en la que solo existe un portón con una vieja inscripción proselitista y sin ninguna evidencia de ser o haber sido un comercio.
Según reveló Blas Meza Evans, las fotocopias de esas facturas fueron dejadas de manera encubierta en la Legislatura por la secretaria privada del ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, quien a su vez es esposa de otro alto funcionario provincial.


“No sabemos porqué las dejó ahí la mujer, podría ser una arrepentida porque ella también aparece firmando el trámite administrativo de pago” explicó el diputado, quien tampoco descartó que se trate de una interna en el seno del propio gobierno o el giro de alguna desavenencia conyugal.
Lo insólito es que la documentación estaba contenida en un sobre que fue secuestrado el lunes pasado por la policía siguiendo el protocolo anti terrorista, dado que por sus dimensiones se sospechó que podría ser un paquete bomba.


En verdad, era todo un enigma quién había llevado ese sobre hasta que una revisión de las cámaras de seguridad determinó que se trataba de la secretaria de Gilardino que fue registrada cuando ingresó a la legislatura con el paquete entre sus manos que luego fue hallado debajo de una escalera de emergencia.


Los acusados como “participes del delito de administración fraudulenta” son, según consta en la denuncia, el Subsecretario de la Unidad Gobernador del Gobierno de la Provincia del Chubut, Diego Correa y el Subsecretario de Desarrollo Social del ministerio de Familia, Marcelo Fabián Suárez.
En el sobre donde estaban la documentación también se halló un papel escrito en computadora con la leyenda en letras mayúsculas: “GILARDINO EN MIAMI, DAS NEVES INTERNADO, CARPINTERO DE VACACIONES, LASSAGA A CARGO, LOS NENES MANDAN”.

 

FUENTE : RADIO CHUBUT-


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD