Arcioni anunció un acuerdo en Buenos Aires entre Tecpetrol y Petroleros

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 15-09-2017 Provincial

            

El vicegobernador Mariano Arcioni, quien lideró las negociaciones en representación del gobernador Mario Das Neves, anunció este jueves por la noche desde Buenos Aires que finalmente se llegó a un acuerdo entre la empresa Tecpetrol y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través del cual la compañía del Grupo Techint aceptó dar marcha atrás con despidos de trabajadores que se habían realizado en sus yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge.


El acuerdo se alcanzó en horas de la noche, tras dos días consecutivos de duras negociaciones entre funcionarios provinciales, de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, directivos empresariales y dirigentes sindicales. Las reuniones se realizaron en las oficinas de la Casa del Chubut, y tuvieron como protagonistas centrales, además de Arcioni, al secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Avila; y al gerente general de Tecpetrol, Horacio Marín. 


El acuerdo alcanzado también incluyó el compromiso de Tecpetrol de activar un equipo adicional durante el próximo mes de noviembre, momento en el cual todas las partes que participaron de la negociación realizarán una nueva evaluación de la situación general de la actividad productiva en los diferentes yacimientos.


Una vez firmado el acuerdo, Arcioni manifestó que “estamos muy conformes porque hemos logrado el objetivo prioritario que nos planteamos cuando comenzamos las negociaciones: que la empresa acepte dar marcha con los despidos que se habían realizado en sus yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge”.


El vicegobernador agregó que “fueron dos días de duras negociaciones pero finalmente todas las partes hicieron un esfuerzo para llegar a este acuerdo, que garantiza la paz social en Comodoro y en la zona sur de nuestra provincia. Hubo una actitud madura y prudente de todos aquellos que participamos en estas reuniones que se realizaron durante el miércoles y el jueves acá en la Casa del Chubut”.


Para finalizar, Arcioni destacó que “el gobernador Mario Das Neves me encomendó que participe personalmente en la búsqueda de este acuerdo, porque para nosotros siempre fue un objetivo prioritario preservar las fuentes de trabajo. Desde que asumimos la gestión en diciembre de 2015 tuvimos que enfrentar este grave problema que tiene el sector petrolero, producto de la gran caída que se ha registrado en los precios internacionales del crudo. Y ha sido Mario Das Neves quien ha liderado claramente esta lucha por sostener los niveles de actividad económica y las fuentes de trabajo para la gente de nuestra provincia. A pesar de las múltiples dificultades que se han presentado, estamos obteniendo resultados muy importantes para la defensa del trabajo de los chubutenses”, concluyó.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD