Silvia Pecci: «Estamos encolumnados tras el proyecto nacional y popular de Cristina»

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 17-09-2017 Provincial

            

La candidata a diputada nacional por el FPV, Silvia Pecci, se ha puesto al hombro la campaña con miras a las elecciones del 22 de octubre próximo. «Venimos manteniendo reuniones de trabajo con compañeros de distintas agrupaciones justicialistas que participaron en las PASO, para diagramar el trabajo territorial en los barrios y afianzar la capacitación de los fiscales, principalmente por ahora ésa es la tarea que estamos realizando», comentó a EL CHUBUT la integrante de la lista que encabeza Ricardo Fueyo.


Aprovechando su presencia en uno de los encuentros de trabajo realizado en barrio Progreso de Trelew, conversamos con Pecci, conocida activista de Derechos Humanos de la zona, a quien consultamos sobre los ejes principales para esta campaña que se aproxima. «Uno de los problemas principales que nos viene marcando la gente -señaló- es la falta de trabajo, los bajos salarios que se han visto deprimidos por el descontrol alcista de los precios de mayor consumo». Indicó que frente a esta situación, «se desvanece cualquier construcción como sociedad, nosotros decimos que el trabajo es fundamental para cualquier sociedad; si no hay trabajo, la sociedad se resiente y aparece el malestar en la gente».


Silvia insistió en que el tema del trabajo «es muy preocupante, aquéllos que tienen trabajo tienen miedo a perderlo, así es que nuestra primera propuesta que vamos a llevar al Congreso es una fuerte oposición a la Ley Laboral, a esto de querer implantar la flexibilización laboral». Indicó que le parecía muy grave el hecho de querer extender la edad jubilatoria, «nos parece un grave error por varias cuestiones; primero porque es menos probable que personas vivan hsta los 70 años que hasta los 65, y por otro lado, esta iniciativa va a coartar la posibilidad de ingresar al sistema laboral a los jóvenes, que como todos sabemos, esto es una bicicleta, se jubila uno, ingresa otro, y así sucesivamente».

DETRAS DE CRISTINA
Más adelante, Silvia Pecci se refirió a las recientes PASO, donde «por suerte nosotros pudimos lograr lo que veníamos pregonando en la campaña, que es el mensaje de unidad». Añadió que en ese aspecto, «entendimos y también los compañeros que participaron en las PASO, que el trabajo en unidad es fundamental, porque el objetivo es muy claro: darle un freno a las políticas económicas del Gobierno nacional, que por supuesto repercuten también en las provincias».


Se refirió a la situación en que se encuentra la provincia del Chubut, puntualizando que «todos sabemos que la provincia está muy mal económicamente. Los compañeros que participaron en las PASO también lo sintieron y así hemos podido elaborar una estrategia de trabajo todos juntos, todos participando, encolumnados tras la figura de Cristina Fernández como única conductora del modelo nacional y popular, del que nosotros creemos es el mejor de los modelos, porque es un modelo de inclusión, de derecho, un modelo con todos adentro, y por suerte, tanto los compañeros que participaron en las PASO como el resto de los compañeros, vecinos y ciudadanos en general nos votaron, porque entendieron que en la fórmula nuestra estaría garantizada esa representatividad, así que estamos trabajando todos bajo un solo lema, que es ponerle un freno a las políticas de Macri», concluyó diciendo Silvia Pecci.

Fuente: El Chubut


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD