POR EL DERECHO A LA SALUD DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CHUBUT

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 20-09-2017 Provincial

            

Las trabajadoras de Comodoro Rivadavia y zona sur de nuestra provincia se ven privadas del derecho a la salud, al no contar con la cobertura en el Área de Ginecología, entre otras, por parte de nuestra Obra Social SEROS.


Ante la falta de respuesta a estos reclamos queda evidenciado que el Estado Provincial no garantiza el derecho y el acceso a la Salud de los Afiliados y Afiliadas que cuentan con dicha obra social.
Como Central de los Trabajadores del Chubut; DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE que contra toda la concepción de medidas de Protección y políticas de igualdad vigentes; en la ciudad de Comodoro Rivadavia las mujeres no pueden atenderse con profesionales específicos, atentando contra todas las medidas de atención primaria como son los exámenes de prevención (cáncer de mamas, de útero, PLAN MATERNO, etc).   Impactando esto no sólo en lo personal sino en la salud colectiva.


Es alarmante la política llevada adelante por el Directorio de Seros actuando como una prepaga perdiendo los principios básicos de una Obra Social Solidaria, estatal, en beneficio de los trabajadores que la sustentan.
Desde esta Central de Trabajadores sostenemos el principio de solidaridad de todxs lxs afiliadxs de SEROS.


Creemos imprescindible la acción directa del Estado para garantizar el derecho y acceso a la salud igualitariamente para todo el territorio provincial, a lo que proponemos la construcción de un Centro de Atención propio de SEROS para lxs afiliadxs de la zona Sur de nuestra provincia.
Convocamos a todos los Sindicatos de empleados Públicos provinciales a ser parte de este reclamo, como así también a los legisladores provinciales a asumir las responsabilidades concretas que en esta área les competen.


La Salud de los trabajadores y trabajadoras de la Provincia de Chubut no puede quedar supeditada a ninguna disputa económica entre el Estado y las Corporaciones Médicas, que exigen pagos diferenciados en la zona sur de nuestra provincia, mientras que los únicos perjudicados somos siempre los afiliados a la obra social.


Es el Estado quien debe regularizarlo garantizando así un acceso igualitario a la atención médica de los afiliados de la obra social SEROS sin que esto signifique el desfinanciamiento de la misma.
Por el cumplimiento integral de las obligaciones y principios de nuestra obra social SEROS.


CTA DE LOS TRABAJADORES CHUBUT


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD