Médicos cortarán prestaciones a Seros a partir del próximo lunes en reclamo del pago de deuda

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 23-09-2017 Provincial

 «Como medida de protesta no vamos a atender por la obra social Seros a los afiliados durante 48 horas a partir del lunes», confirmó Juan Carlos Villalba, de la Amech. Y subrayó que «la única manera que cambie eso, es si ingresa el pago del otro 50% de junio que están adeudando». 


Explicó Villalba que tenían la promesa desde la semana pasada de una respuesta respecto al pago adeudado de junio, pero no se cumplió. «Tenemos valores inferiores a las otras obras sociales, contemplamos el sistema de que son empleados públicos y de la cantidad de afiliados que son y les hemos dado muchas concesiones», indicó el titular de la Amech. 


Incluso ya venían discutiendo con las autoridades del ISSyS «que es injusto que nos pagaran a los 60 días de realizado nuestro trabajo. Eso es intolerable con las modificaciones que ha habido con la inflación, porque nosotros los médicos tenemos personal a cargo, tenemos obligaciones tributarias, un montón de cosas».


A lo que agregó que «tampoco el Instituto cumple a los 60 días. A nosotros nos pagaron hace varios días el 50% de lo que facturamos en junio. Resulta que nos hicieron una promesa de que nos iban a pagar un 50% la otra semana. Pasó la otra semana y no pagaron, y ahora dicen que están buscando dinero. Son problemas de ellos, que lo resuelvan».


Villalba planteó además que «ya hemos denunciado oportunamente que las autoridades municipales, que las autoridades de Gobierno, no hacen los aportes que les descuentan a los empleados, no van al Instituto. Eso es una acción ilegal, entonces, que algún fiscal tome estas cosas. Nosotros ya lo hemos dicho, habría que ir a la Justicia Penal».

Fuente: El Chubut


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD