Fin de semana largo en Chubut: Altos porcentajes de reservas prometen gran ocupación con turistas en toda la Provincia

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 14-10-2017 Provincial

 En Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Playa Unión, Esquel y Trevelin se espera un fin de semana con presencia de visitantes, buenas temperaturas y nieve en La Hoya.

Los destinos turísticos de la Provincia del Chubut tendrán un fin de semana largo con una gran ocupación. Así se deprende de las reservas realizadas en Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Playa Unión, Esquel y Trevelin que prometen tres días con gran presencia de visitantes, altas temperaturas y nieve en el último fin de semana del Centro de Actividades de Montaña en La Hoya.


“Vamos a tener una ocupación del 90 por ciento en Puerto Madryn y 83 por ciento en Puerto Pirámides, con récord de presencia de ballenas, altas temperaturas y poco viento. Trelew y Playa Unión también van a tener registros altos. La Comarca y la Península Valdés, uno de nuestros dos Patrimonios de la Humanidad, se preparan para gran fin de semana”, aseguró el ministro de Turismo de la Provincia, Herman Müller.


“Ante la gran presencia de turistas, este fin de semana también habilitamos una segunda embarcación para avistaje de ballenas a cada prestador. Queremos que todos los turistas se lleven el mejor recuerdo de Chubut”, sostuvo Müller.


“En la cordillera, Esquel y el Centro de Actividades de Montaña La Hoya van a despedir la nieve con más del 80 por ciento de ocupación, mientras que Trevelin, con sus campos de tulipanes en flor, está arriba del 73 por ciento. En la Comarca Andina, quienes visitan Lago Puelo van a poder disfrutar de un Oktoberfest con cervezas chubutenses. La gran presencia de viajeros indica además que nuestro segundo Patrimonio Natural de la Humanidad, el Parque Nacional Los Alerces, también va a tener una gran afluencia”, señaló Müller.


Ante la gran demanda, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” agregará una salida este sábado a las 10 en el recorrido Esquel-Nahuelpan. “Mientras que nuestros flamantes Pueblos Auténticos, Gaiman y Camarones, también esperan la llegada de una gran cantidad de turistas. Las altas temperaturas para la época nos ponen muy optimistas”, agregó el ministro de Turismo.


“Nuestro mayor orgullo, que son las Áreas Naturales Protegidas presentes en todos los puntos cardinales de la provincia, también están recibiendo visitantes a un ritmo muy alto y nos hacen prever que tendremos también un fin de semana para recordar”, completó Herman Müller.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD