Fueyo y su lucha para incluir a Maestranza

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 19-10-2017 Provincial

 El candidato a diputado nacional por el PJ-Fpv ya se encuentra en la zona del Valle acordando toda la logística necesaria para las elecciones del domingo.   Será una jornada clave para las aspiraciones políticas del PJ chubutense que espera con ansias el resultado positivo para agregar un escaño mas al bloque Nacional del FPV.

En lo que respecta a su historia  reciente Fueyo fue convocado por su gestión en CHUBUT DEPORTES donde brindo una gestión que se llevó los alagos de numerosos sectores del deporte chubutense, lo cual lo posicionó como un actor politico con renombre positivo para la comunidad deportiva regional.

Pero éste hombre vinculado al deporte , que creó el rugby social en deportivo portugués donde incluyó a niños y jóvenes de barrios periféricos (30 de octubre, 1311, Stella Maris, entre otros) es también un actor mucho más diverso que su faceta deportiva.

 

Ya pasaron más de 30 años de la fundación del rugby en deportivo portugués, y los niños que entrenaba en los comienzos del club, hoy son los que dirigen la institución deportiva. Además de su "militancia deportiva", él posee un pasado destacado en lo que respecta al sindicalismo.

Durante el tiempo que ocupó la Secretaría general del sindicato de judiciales se destaca el logro de la Ley de porcentualidad que vincula a todos los empleados judiciales con los aumentos parciales que se realicen las autoridad del poder judicial. Luego de meses de lucha junto a los empleados adheridos se logró el acuerdo para que se realice la vinculación pero había una condición, Maestranza debía quedar afuera del trato. La noticia llevo a que se genere una gran interna dentro del sindicato, por un lado estaban lo que querían cerrar el acuerdo con maestranza "afuera" y por el otro sector, los trabajadores que pretendían que dicho sector ingresará al convenio. Fueyo como secretario general se puso al frente de la lucha para que todos los empleados judiciales incluido Maestranza sean parte del convenio que vinculaba a todo el sector. Durante 7 meses pelearon para que sea una realidad, hasta que por perseverancia se logró la victoria de los empleados judiciales en general.

 


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD