Chubut: tres candidatos con chances pelean voto a voto por las dos bancas

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 22-10-2017 Provincial

 Las elecciones en Chubut no sólo definirán quiénes ocuparán las dos bancas de diputados nacionales que pone en juego la provincia, sino también la vigencia de la hegemonía del frente que lidera el gobernador Mario Das Neves, las chances de Cambiemos de erigirse como una alternativa en el distrito y las posibilidades del Frente para la Victoria (FpV) de superar sus diferencias internas. 


La victoria en las PASO fue para el FpV, aunque de forma atípica ya que sumó el 33% entre seis listas. El oficialista Chubut para Todos del gobernador Mario Das Neves es el espacio que más arriesga en los comicios, a los que llega con 26,93%, seguido muy de cerca por Cambiemos, que anotó 25,72%. El candidato del FpV ganador en las PASO, Ricardo Fueyo, deberá asegurarse la fidelidad de los votantes de sus contrincantes internos para mantener el liderazgo. En los resultados individuales, la lista de Fueyo consiguió 10 puntos y quedó tercera con respecto a sus adversarios del dasnevismo (Mariano Arcioni) y de Cambiemos (Gustavo Menna).

Los tres candidatos con mayores aspiraciones votaron por la mañana y desde las 18 esperan el desarrollo de los comicios y los resultados en sus centros de campaña en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Chubut renueva dos bancas de diputados nacionales, hasta ahora en manos del dasnevismo, por lo que el oficialista Chubut para Todos es el espacio que más arriesga en los comicios próximos, a los que llega con 26,93% de votos conseguidos en las PASO, seguido muy de cerca por Cambiemos, que anotó 25,72%. 

Por su parte, el kirchnerismo buscará revalidar el logro de haberse convertido en las PASO en la fuerza que cosechó mayor cantidad de votos entre las seis listas que presentó. En el conteo total, el FpV superó a la alianza oficialista Chubut para Todos, que se ubicó en segundo lugar, algo más de un punto arriba de Cambiemos.

Estos resultados hacen prever que la mayor pelea del domingo se dará en la competencia por el segundo puesto, en un escenario en el que el candidato del FpV ganador en las primarias, Ricardo Fueyo, deberá asegurarse la fidelidad de los votantes de sus contrincantes internos para mantener el 33 por ciento que sumó el espacio en las primarias.

• Detenida

Una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenida este domingo por romper boletas electorales en la mesa 1 de la escuela politécnica 702 de Rawson, confirmó a la agencia oficial Télam la secretaria electoral del juzgado federal con asiento en la capital del Chubut, Betina Grossman.

Fuente: Ambito


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD