Mariví Das Neves cuestionó que Sastre anunciara un día después de la elección su aspiración para ser gobernador

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 29-10-2017 Provincial

La subsecretaria de Modernización del Estado, María Victoria Das Neves, lamentó «la falta de timing» de Ricardo Sastre para anunciar su aspiración para la Gobernación.

El Intendente de Madryn lo hizo público al día siguiente de haber ganador Chubut Para Todos la elección para diputados nacionales. La hija del Gobernador consideró que «era el momento de Mariano Arcioni, no de otro». 
Ya era un secreto a voces que el temprano anuncio de Sastre sobre su aspiración electoral había sonado muy mal en Fontana 50. Mariví Das Neves en declaraciones a la emisora Radio 3 eligió ser diplomática, pero no por ello dejó de reconocer que los dichos del madrynense no fueron bien digeridos. 
«Cada uno tiene derecho y tiene sus aspiraciones. Tampoco me sorprendieron porque no era algo que no se sabía y está bien que pase», sostuvo la subsecretaria. Sin embargo, «en lo que no coincido es si es en timing. Salir el día después de la victoria sobre algo (que se define) dentro de dos años, no coincido», remarcó. 


Pero además, la funcionaria provincial justificó la posición indicando que «no coincido porque era el momento de Mariano Arcioni, no era el momento de otro. Hay momentos que hay que dar un pasito al costado, dejar que el elector, el que ganó las elecciones sea el protagonista. No estar peleando la tapa del diario con un titulito para poder aparecer con algo que pasa dentro de dos años. Me parece que no era el momento porque era el momento de Mariano Arcioni», sentenció.
Mariví Das Neves lamentó que «algunos compañeros no lo entendieron y prefirieron ganar una tapa de diario, eso es lo que hace un poco de ruido». Y agregó que «hay que ver cómo llegan de acá a dos años. En la política hay que tener un poco de tiempo y saber manejarte».

RECONOCIMIENTO A ARCIONI
La subsecretaria Das Neves hizo también una evaluación del triunfo electoral de Chubut Para Todos resaltando que «hemos hecho una campaña muy al estilo Mario Das Neves, puerta por puerta. De parte de la militancia se ha hecho un gran trabajo en Trelew».
Pero además puso en valor la figura del vicegobernador y ahora diputado nacional electo, al destacar que «hemos hecho una gran elección en la provincia producto de tener un candidato como Mariano Arcioni, él ha recorrido la provincia muchísimas veces. Es un fiel compañero del gobernador Mario Das Neves, que una vez más no se equivocó en la elección del candidato».

«UNA BUENA ELECCION DE MENNA»
Por otra parte, Mariví Das Neves resaltó el papel que hizo el candidato de Cambiemos el último domingo, alcanzando un segundo lugar con un estrecho margen frente a Chubut Para Todos. La funcionaria indicó que no fue ninguna sorpresa «porque uno se lo veía venir. Sabíamos que íbamos a estar compitiendo el primer lugar con Cambiemos más que con el Frente para la Victoria».
Agregó la subsecretaria que «fue una buena elección de Gustavo (Menna). Esto con todo respeto porque es otro partido y es una opinión mía nomás. Menna ha sido un buen candidato y un buen adversario». Y destacó que haya sido una campaña «sin agresiones».

LA SALUD DEL GOBERNADOR
«La pelea todos los días. Esta muy bien cuidado, y atendido con grandes médicos», sostuvo Mariví Das Neves sobre la situación de salud de su padre.
Dijo que el Gobernador «está en Rawson trabajando como siempre. La está peleando como cualquier persona que atraviesa por una enfermedad de estas características».

Fuente: El Chubut


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD