El histórico escándalo de Mario Das Neves con un periodista de The Washington Post

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 02-11-2017 Provincial

 

Cuando era titular de la Aduana en 2002, se enfrentó con Anthony Faiola delante de las cámaras de TN. Los informes del momento.

En noviembre de 2002, la Argentina era muy distinta a la de estos días. Todavía no había pasado un año de la crisis de 2001, con una economía que estaba empezando a ordenarse, el gobierno de Eduardo Duhalde tenía focos de conflictos en forma diaria. Mario Das Neves, el gobernador de Chubut que murió el martes, integraba el Ejecutivo en esa fecha como titular de la Aduana.TN.com.ar rescató un video en el que el exfuncionario se peleó en forma escandalosa con un periodista de The Washington Post.

La discusión, registrada en forma íntegra por un equipo de TN, se dio en el contexto de una profunda fragilidad social que se vivía en buena parte del país. El periodista Anthony Faiola le reprochaba a Das Neves que un contenedor con alimentos para nenes tucumanos no se abría por la burocracia que había; el funcionario, con la efervescencia que lo caracterizaba le reprochó sus comentarios.

"Usted le miente a la gente. Nosotros en esta Aduana controlamos. De su país del norte vino mucha basura. Usted tiene un mensaje amarillo. Parte de la desnutrición en Tucumán tiene que ver su país. Nosotros nos vamos a defender con dignidad", le gritó Das Neves.

El problema con el contenedor con donaciones para nenes tucumanos empezó el 5 de octubre. El Correo perdió la documentación, situación que demoró todo. Venía a nombre del Hospital Santa Ana para que se lo endosen a Cáritas y no lo podían abrir sin los papeles. Casi un mes después, el 24 de octubre, la entidad religiosa lo reclamó.

"Recién se acercaron en esa fecha. No fue un problema nuestro. A partir de ahí se le da intervención a los organismos como ANMAT porque tienen que certificar que estén bien los alimentos. De la basura que nos mandan no dijeron nada. Acá no hubo burocracia", exclamó Das Neves al equipo de TN que lo entrevistó.

El 5 de noviembre intervinieron los organismos de control. La tarea se siguió demorando porque no había un certificado de desinfección. El contenedor debió ser trasladado a otro lado del Puerto, pero como Cáritas no tenía fondos para llevarlo se siguió postergando. Es en ese momento en el que interviene el periodista de The Washington Post y denuncia lo ocurrido. Algunos días después del fuerte cruce, Das Neves logró abrir el contenedor para que repartan los alimentos.

Fuente: TN


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD