Arcioni encabezó egreso de 90 nuevos enfermeros del Instituto de Docencia y Capacitación de ATSA

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 06-12-2017 Provincial

 

Ante un colmado Teatro Verdi el gobernador elogió “la vocación de servicio” de esa profesión y habló “del orgullo del recurso humano que existe en Chubut”. Del acto también participó Carlos West Ocampo, titular a nivel nacional de FATSA.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes por la tarde en Trelew el acto de egreso de la 9º promoción de enfermeros del Instituto de Docencia de Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad del Chubut, dependiente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA). Se trata de 90 nuevos profesionales egresados de las filiales de Trelew y Comodoro Rivadavia.


Ante un colmado Teatro Verdi, donde se desarrolló el acto académico y ante las presencias del secretario gremial de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo, entre otros, Arcioni aseguró que en Chubut “estamos orgullosos de los recursos humanos que tenemos” y señaló que la palabra “admiración” simplifica la profesión de enfermero. Agregó ante los egresados que “ustedes son un ejemplo” y remarcó que “la provincia del Chubut tiene consideración por los trabajadores de la salud pública”.


Dijo que “esto lo demostramos día a día, con el ministro de Salud, Ignacio Hernández” y remarcó que desde el Gobierno “siempre se habla con sinceridad”. También indicó que “tenemos muy en claro que tenemos que apoyar a la salud pública, uno de los pilares fundamentales del Gobierno del señor Mario Das Neves, y nosotros tenemos la obligación de continuar con este legado y al mismo tiempo enaltecerlo”.
En ese marco fue que además anunció que siguiendo con la fuerte política pública del gobernador Mario Das Neves “de estar en cada uno de los lugares de Chubut”, este fin de semana estará en El Escorial inaugurando un nuevo puesto sanitario. “Uno se siente orgulloso de ser parte de este Gobierno que sabe de la importancia de la salud pública”, dijo.


Para finalizar expresó: “este es el momento más importante de sus vidas, agradezco la invitación y les deseo lo mejor”.


Previamente el secretario gremial de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo, indicó que “desde el Consejo Directivo de FATSA me siento muy contento de poder venir en esta oportunidad a Chubut para participar, con tantas autoridades, en este momento tan especial para este grupo de compañeros que se incorporan a nuestra actividad. Es un momento especial y particular para ellos, y lo queremos acompañar”.


 Agregó que “esto no pasa en todos los lugares del mundo” y agradeció al gobernador y al resto de las autoridades presentes “por el acompañamiento institucional, lo cual hace reforzar el sentimiento para que todos tengan el orgullo de haber hecho el esfuerzo y saber que viene por delante una gran tarea y la posibilidad de incorporarse a formar parte de un nuevo equipo de salud”.


En tanto que la secretaria general de ATSA (filial Chubut), Sara Barrera, agradeció “especialmente al Gobernador Arcioni por estar presente y acompañarnos siempre. A Mariano lo conozco de hace tiempo, viene de una familia muy querida de Comodoro Rivadavia, una persona que trabaja de la mañana a la noche, la cual siempre tuvo una consideración especial con los trabajadores de la salud”, recalcó.


Y agregó: “le agradecemos también al licenciado Carlos West Ocampo por estar una vez más en Chubut, un lugar que siempre visita. Al mismo tiempo agradezco al cuerpo docente, al equipo del gremio que día a día hacen que estas cosas se hagan posible”


Por último, Barrera se dirigió a los nuevos egresados y dijo: “hoy culmina una etapa muy especial para ustedes y comienza otra. Ya muchos trabajan y otros comenzarán hacerlo en breve tiempo. Valoren todo el momento que invirtieron en esta carrera, aquellos que les costó dejar a la familia para seguir esta carrera. Hoy empieza uno de los mejores momentos para ustedes, felicitaciones y suerte para todos”.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD