Arcioni en el 60 º aniversario de la Policía: “Seguiremos haciendo esfuerzos para dotar a la fuerza de recursos en la lucha contra el delito”

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 07-12-2017 Provincial

 

El gobernador entregó equipamiento y reconocimientos al personal retirado y a agentes que se destacaron en su labor. Subrayó que en lo que va del año ya se efectuaron 122 procedimientos con un total de 261 personas detenidas y el secuestro droga, armas de fuego, dinero y vehículos.

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aseguró que “seguiremos haciendo esfuerzos para dotar a  la fuerza de recursos para la lucha contra el delito” al presidir este jueves el acto central por el 60º Aniversario de la Policía del Chubut, que se realizó en Rawson frente al edificio de la Jefatura.
Durante la ceremonia, de la que participaron también el ministro de Gobierno, Pablo Durán; el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés y el subjefe, Nery Pérez además de miembros de la Plana Mayor, el mandatario habló del combate contra el narcotráfico y elogió el trabajo de la Policía al revelar que en lo que va del 2017 “se realizaron 122 procedimientos con un total de 261 personas detenidas y el secuestro de una cantidad importante de drogas como cocaína, marihuana, drogas sintéticas, dinero en efectivo, armas de fuego y 350 equipos informáticos” resaltando que “participaron 500 efectivos de toda la Provincia”.
También en el palco principal estuvieron presentes otros ministros, secretarios, subsecretarios de diversas áreas del gobierno provincial, diputados provinciales de diferentes bloques, los intendentes de Rawson, Rossana Artero y de Gaiman, Mariano García Aranibar, representantes de distintas fuerzas de seguridad, entre otros.

RECONOCIMIENTOS Y ENTREGA DE EQUIPAMIENTO
El acto central por el nuevo aniversario de la institución comenzó a las 11 horas y durante el mismo se efectuó la conmemoración al personal caído en el cumplimiento del deber además de la entrega de reconocimientos al personal retirado, incluyendo a Aníbal Arcioni padre del gobernador, y a agentes que este año se destacaron por su labor.
También se entregaron distinciones a efectivos de diversas áreas de la Policía del Chubut por su compromiso en su trabajo y el servicio que brindan a la comunidad, y la tradicional ceremonia de entrega de sables.
Asimismo, se efectuó la entrega de cuatro motos, adquiridas por la Cooperadora Policial que serán destinadas a la Unidad Regional de Trelew, además el gobierno provincial entregó equipamiento tecnológico e informático para distintas divisiones de la Policía.
Para dar cierre a la ceremonia se desarrolló un desfile del que formaron parte personal de las áreas de la Policía, además de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Bomberos, entre otros.

INSTITUCIÓN CON UNA GRAN HISTORIA
Al brindar su discurso, Arcioni indicó que “con enorme satisfacción estamos hoy celebrando los 60 años de una institución con una gran historia. Una historia escrita con valentía y compromiso en una Provincia naciente casi en los confines del país,  una historia que a través de los años fue renovando de manera permanente aquella pasión con la que esta institución comenzó a funcionar cuando la Patagonia recién asomaba, y todavía no se conocía mucho de sus potencialidades y de sus geografías”.
“Aquella policía, la de ayer y la de hoy pueden enlazarse porque los años transcurridos solo han fortalecido su existencia como institución debido al compromiso inalterable de las mujeres y los hombres que la integran”, afirmó.
 El mandatario expresó que “sé del orgullo de todos ustedes por llevar este uniforme, y sé también que muchas veces no cuentan con las herramientas necesarias para combatir una delincuencia que es cada vez más preparada y sofisticada en su accionar contra las comunidades. En esa lucha desigual alcanza resultados positivos por la entrega y la responsabilidad con que la fuerza encara cada paso que da en su accionar”.
Agregó que “sabemos que los tiempos cambian, y la globalización también ha llegado a los delitos, hoy tenemos un flagelo que se expande por el mundo sin dar respiros, organizaciones capaces de hacerse dueñas de las voluntades de la gente, manejando exorbitantes cantidades de armas y dinero para conducir el más vil de los negocios del crimen: el narcotráfico”, señaló.
En ese sentido Arcioni manifestó que “nadie está exento de caer en una red de esas mafias que tienden esas redes como tentáculos, por eso no hay que desconocer sus existencias y dar la pelea aun en las desigualdades”.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: 122 PROCEDIMIENTOS Y 261 DETENIDOS

Aseveró que “la Policía del Chubut ha trabajado sin pausa para combatir el negocio de la droga, hubo en los últimos años operativos exitosos que han demostrado que se puede contrarrestar esos ataques furiosos del negocio que ha invadido el mundo”.
Detalló que “solo para dar un ejemplo que demuestra la capacidad con que la policía ha trabajado para desbaratar cargamentos de droga, durante este año se realizaron 122 procedimientos con un total de 261 personas detenidas, y el secuestro de una cantidad importante de drogas como cocaína, marihuana, drogas sintéticas, dinero en efectivo, armas de fuego y 350 equipos informáticos, participaron 500 efectivos de toda la Provincia”.
Afirmó el gobernador que “estos son los pasos decisivos para que los narcotraficantes sepan que aquí en Chubut no tendrán lugar”.
“La policía, nuestra policía, ha trabajado a conciencia y sin tiempo en estos operativos a sabiendas que un narcotraficante menos, un gramo menos de droga en la calle representa que muchos jóvenes no habrán caído en la trampa que cotidianamente pretenden hacerles”.
“Luchar contra el narcotráfico, representa luchar por la vida y por el futuro” afirmó y por eso dijo que “no hay palabra para describir el trabajo que ha hecho la policía en este aspecto luchando muchas veces contra una enemigo invisible”.
“Puedo mencionar también la enorme tarea que han realizado otras dependencias policiales con la enorme cantidad de  vehículos que secuestraron por estafas o robos, la lucha contra delitos urbanos y rurales, y el trabajo que despliega el área de investigaciones policiales con  innumerables detenciones y una gran cantidad de hechos esclarecidos”, sostuvo.

“DOTAR A LA FUERZA DE RECURSOS”
En otro tramo de su discurso Arcioni expresó que “nos sumamos en estos festejos del 60 aniversario de la institución en el convencimiento que desde el Estado seguiremos haciendo todos los esfuerzos para poder dotar a la fuerza de los recursos y la tecnología necesaria para la lucha contra el delito”.
Agradeció especialmente a la “Jefatura de Policía y al ministro de Gobierno, Pablo Durán,  por su trabajo, y la lealtad a los principios que guían a la fuerza para brindarles mayor seguridad a la población”.
Finalmente el gobernador le manifestó al personal policial que “siempre tendrán nuestro apoyo y nunca le soltaremos la mano, son tiempos difíciles todos los sabemos, pero en estos momentos es cuando debe asomar el temple necesario para darle batalla a las adversidades, porque las únicas batallas que se pierden son las que no se dan”.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD