La medida de fuerza de los controladores aéreos volvió a complicar este martes la operación en los aeropuertos del país. Desde las 7 de la mañana, el gremio ATEPSA inició un paro escalonado que afectó la programación de Aerolíneas Argentinas y dejó más de 15.000 pasajeros varados o con demoras.
Según la empresa estatal, dentro de los 295 vuelos previstos para hoy, se vieron alterados 178 servicios: 82 fueron cancelados —todos de cabotaje— y otros 96 debieron reprogramarse.
El plan de lucha, que comenzó el viernes pasado, contempla interrupciones en distintos tramos horarios hasta el sábado 30. En esta jornada, la medida impide los despegues entre las 7 y las 10, y nuevamente entre las 14 y las 17, lo que también genera retrasos en arribos y partidas durante toda la jornada.
El conflicto continuará en los próximos días. El gremio ya anunció un nuevo paro para el jueves 28 de agosto, de 13 a 16, y el sábado 30 con dos tandas adicionales: entre las 13 y 16 y de 19 a 22 horas.
Desde Aerolíneas Argentinas expresaron sus disculpas a los pasajeros afectados y recordaron que trabajan en la reprogramación de vuelos para garantizar la seguridad y continuidad del servicio.