El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó a la Escuela de Rugby “Aonikenk RC”, un proyecto comunitario e inclusivo que funciona en la Escuela Municipal N°1 “Víctor Morón”. La iniciativa nació a partir del compromiso de familias de la ciudad y busca ofrecer un espacio deportivo y de contención para niñas, niños y adolescentes, sin distinción de género, condición social o capacidad.
Durante el encuentro, Sastre resaltó que la creación de la escuela representa “una herramienta educativa y social a través del deporte”. Además, recordó que, ante la necesidad planteada por las familias y el presidente del club, Marcelo Melo, se gestionó un lugar para que las prácticas puedan desarrollarse bajo techo en el SUM de la Escuela Municipal, especialmente durante la temporada invernal.
Desde Aonikenk RC remarcaron que el rugby se caracteriza por transmitir valores como el respeto, la disciplina, la solidaridad y el trabajo en equipo, pilares que guían cada entrenamiento y encuentro de la institución. En este sentido, el proyecto apunta a la inclusión de infancias y juventudes de distintos barrios, promoviendo una vida saludable e integrando a chicos y chicas con diferentes capacidades, bajo supervisión profesional.
El club cuenta con un coordinador infantil, profesores de educación física, monitores, docentes que brindan apoyo escolar, además de charlas, talleres y un trabajo articulado con el CAPS Favaloro del barrio Pujol.
“Educar a través del deporte es fundamental, porque no solo se promueven valores como la empatía y el respeto, sino que también se forman mejores ciudadanos comprometidos con la comunidad”, subrayó el intendente.