En la madrugada de este lunes arribó a Ezeiza un nuevo vuelo con siete ciudadanos argentinos deportados desde Estados Unidos, en el marco de la política migratoria restrictiva que impulsa el gobierno de Donald Trump. Se trata del cuarto operativo de este tipo en lo que va de su gestión.
El avión, un Airbus A320-214 de la empresa GlobalX contratado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), aterrizó alrededor de la 1 de la mañana bajo un fuerte hermetismo. Los pasajeros descendieron por la puerta FBO Vip Club del aeropuerto, donde algunos fueron recibidos por sus familiares más cercanos.
Los testimonios recogidos en el lugar reflejaron la angustia de los deportados y sus allegados. Una mujer contó que su hermana, residente en Florida desde hacía más de 25 años, estuvo detenida durante cuatro meses antes de ser expulsada. “Se fue con 18 años. No sé con qué me voy a encontrar. Perdió todo lo que tenía”, expresó conmovida.
Otro relato correspondió a la tía de un joven deportado: “Tenía trabajo, departamento y camioneta. No pudo traer nada, salió con lo puesto cuando lo detuvieron”.
Tras pasar por los controles de Migraciones, los siete argentinos fueron liberados bajo custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Cuatro de ellos se reencontraron con sus familias en el aeropuerto, mientras que los otros tres fueron trasladados en vehículos oficiales a destinos que no fueron precisados.
Fuente: Filonews

















