Este lunes, se dio a conocer un nuevo parte sobre la intervención que se lleva adelante en los barrios Sismográfica, Los Tilos y El Marquesado, lugares en los que se procedió con la evacuación de sus habitantes, sumándose preventivamente el domingo, Médanos, ubicado al costado oeste del Club Santa Lucía. Con dicha decisión, se busca, por un lado, evitar situaciones que puedan derivar en consecuencias irreparables y por el otro, acompañar a cada familia evacuada, garantizando asistencia, contención social y atención sanitaria.
En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, resaltó el trabajo conjunto con la Secretaría de Género, el Ejército Argentino, clubes, organizaciones y distintos estamentos del Estado. “Es un trabajo mancomunado, tal como lo pidió el intendente desde el primer momento. Hemos armado un esquema para garantizar desayuno, almuerzo, merienda y cena en los centros de evacuación, con el acompañamiento del Ejército y el enorme aporte de los clubes Talleres y Ameghino”.
“Estamos garantizando alimentación, higiene, acompañamiento y asistencia integral. Sabemos que es una situación muy compleja, pero estamos redoblando esfuerzos por y para los comodorenses, articulando también con organismos provinciales y nacionales para brindar todo el apoyo disponible”, indicó.
Mientras que, por su parte, el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez valoró el trabajo que realiza el Ejército “en la logística alimentaria y el funcionamiento de los albergues, colaborando constante y efectivamente en pos de los vecinos”.
Hasta tener un panorama concreto de la situación y el movimiento del Hermitte, se solicita a los vecinos mantener la calma, respetar las indicaciones de las autoridades y no circular por las zonas restringidas, entendiendo que la responsabilidad colectiva es clave para atravesar esta situación. La seguridad de la comunidad es la prioridad absoluta de esta gestión.

















