La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Saneamiento y Abasto, abrió las inscripciones para un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos, destinado a todas las personas que trabajen con alimentos dentro del circuito alimentario. El curso tiene validez nacional y una vigencia de tres años.
El curso se dictará de manera virtual los días 19 y 20 de diciembre, mientras que el examen será presencial y se llevará a cabo el 21 de diciembre, a las 12 horas, en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”.
Los interesados en participar pueden inscribirse de manera presencial en las oficinas del área, ubicadas en Avenida Libertad y Morel. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7 a 19 horas; los sábados de 8 a 12 horas; y los feriados de 7 a 13 horas. El pago se realizará exclusivamente con tarjeta de débito o crédito.
La directora general de Saneamiento, Abasto y Bromatología, Johana Araujo, destacó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de diciembre. Además, resaltó que la modalidad online permite una mayor flexibilidad y participación de los vecinos. “El objetivo del curso es prevenir la contaminación de los alimentos y evitar la propagación de enfermedades de transmisión alimentaria”, subrayó.
El curso está dirigido a quienes necesiten obtener por primera vez su carnet de manipulación de alimentos, así como a aquellos que deban renovarlo. Quienes renueven su carnet solo deberán rendir el examen final y presencial.