Milei habló de “espías K” infiltrados y explotó la polémica por el índice de inflación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

El presidente Javier Milei decidió no avanzar con la implementación del nuevo método de cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que preparaba el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en medio de fuertes sospechas dentro del oficialismo sobre una posible manipulación de la información.

Según reveló la periodista Cristina Pérez en LN+, el mandatario considera que dentro del sistema estadístico podrían existir “espías kirchneristas” infiltrados que habrían intervenido en la elaboración del indicador con el objetivo de generar un clima económico adverso y provocar un “golpe de mercado”.

De acuerdo a fuentes del Ejecutivo, esa fue una de las razones centrales por las que se resolvió dejar sin efecto el nuevo esquema de medición que impulsaba el titular del organismo, Marco Lavagna. Desde el entorno presidencial también señalaron que en los últimos meses el economista habría intensificado sus vínculos con sectores del massismo, lo que incrementó las desconfianzas internas.

En ese contexto, funcionarios del Gobierno sostienen que la presunta maniobra se habría centrado en la manipulación de los datos vinculados a la canasta alimentaria. Ante esta situación, Milei habría anticipado que el índice no sería puesto en vigencia.

El Presidente anunció además que el indicador será reemplazado por un modelo propio de medición de la inflación, que se encuentra en elaboración y que, según indicaron, buscará garantizar mayor transparencia en la publicación de los datos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor