La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que podría concretar un paro de colectivos en las provincias del interior del país si no se presenta una propuesta salarial acorde a lo acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
A través de un comunicado fechado el 9 de febrero, el gremio sostuvo que las empresas del transporte argumentan falta de recursos para afrontar los incrementos, aunque remarcó que en muchas jurisdicciones del interior la tarifa del boleto es más alta que en el AMBA.
Desde la organización sindical señalaron que el sector viene procurando sostener la “paz social”, pero alertaron sobre la situación de las paritarias fuera del área metropolitana. En ese marco, intimaron a las empresas a cumplir con el pago de los salarios en los términos establecidos.
La UTA indicó que el 10 de febrero deberá abonarse el salario conforme a lo acordado en el AMBA. En caso contrario, el 11 de febrero se llevará adelante una medida de fuerza con un paro que alcanzaría a todas las provincias del interior.
El documento lleva la firma del secretario general del gremio, Roberto Fernández.

















