Buscan hogar de tránsito para dos cachorros rescatados en un caso de maltrato animal en Rada Tilly

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Dos cachorros rescatados tras un episodio de maltrato animal en Rada Tilly necesitan de manera urgente un hogar de tránsito por un período limitado de 11 días. El cuidado sería desde este 11 de febrero hasta el 22 de febrero, ya que la persona que actualmente los aloja debe ausentarse y no cuenta con quién dejarlos.

Desde la Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra Animales (UFE-AyDA) solicitaron colaboración de la comunidad para alojarlos temporalmente. Quienes puedan recibirlos deben comunicarse al 2976 21-4148.

El caso se originó el sábado 24 de enero, alrededor de las 19:20, cuando personal de la Comisaría de Rada Tilly intervino en la intersección de Combate Uruguay y Armada Argentina. En el lugar hallaron a dos cachorros —un macho y una hembra de aproximadamente tres meses— atados con sogas en la caja de una camioneta Toyota Hilux mientras sus tutores se encontraban en la playa. En ese momento la temperatura alcanzaba los 32 grados.

Los efectivos desataron a los animales y los trasladaron al patio de la dependencia policial. Poco después se presentaron las responsables, quienes fueron notificadas del procedimiento. La fiscalía tomó intervención y la funcionaria de guardia, Patricia Cardozo, dispuso la imputación a las infractoras y que los perros quedaran bajo resguardo hasta conseguir una familia temporal que pudiera cuidarlos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor