Mientras en el Congreso de la Nación se desarrolla el tratamiento de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, la periodista Nancy Pazos protagonizó una intervención pública en rechazo a la iniciativa.
La escena fue mostrada en la señal C5N, donde se la vio encadenada y con una mordaza en la boca, vestida de negro, en el marco de una acción vinculada a la organización Periodistas Argentinas. Según se explicó durante la transmisión, la protesta estuvo relacionada con el impacto que, de avanzar la media sanción en el Senado, podría tener sobre el Estatuto del Periodista.
Tras permanecer algunos minutos en silencio, Pazos tomó la palabra y cuestionó al Gobierno nacional. En su intervención sostuvo que la medida pone en riesgo la actividad periodística y afirmó que el periodismo “es el faro y la luz de la democracia”.
Además, señaló que la tarea de la prensa consiste en investigar y visibilizar hechos que el poder intenta ocultar, y aseguró que continuarán manifestándose frente a la iniciativa en debate.

















