Un policía deberá devolver más de $1 millón por perder su arma reglamentaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Dos actuaciones administrativas iniciadas en Comodoro Rivadavia analizan la responsabilidad de dos efectivos de la Policía del Chubut por situaciones diferentes relacionadas con armamento y otros elementos reglamentarios.

Uno de los expedientes ya tuvo una resolución económica. Se trata de un agente que perdió una pistola Bersa TPR9 calibre 9 milímetros cuando se trasladaba en su motocicleta particular hacia una dependencia policial.

Por ese episodio, la Jefatura de Policía le aplicó 30 días de arresto disciplinario. El efectivo recurrió la medida en distintas oportunidades, pero sus planteos fueron rechazados. Finalmente, el Tribunal de Cuentas dejó firme un cargo de $1.086.822, correspondiente al valor actualizado del arma, que deberá ser reintegrado al Estado.

La segunda actuación todavía no tiene una definición económica. La involucrada es una mujer policía que denunció que ingresaron a robar a su departamento de la calle Roque González y que entre los elementos sustraídos se encontraban una pistola Bersa TPR Compact, un chaleco balístico Nivel RB3, un juego de esposas y parte del uniforme.

En este caso, la agente recibió 21 días de arresto disciplinario por considerar que el equipamiento no habría sido resguardado de manera adecuada. Ahora deberá presentar su descargo dentro de los próximos 15 días.

Con esa presentación, los organismos provinciales analizarán las circunstancias del caso y definirán posteriormente si corresponde imponerle un cargo económico por los elementos que fueron robados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor