Este martes, en la ciudad de Comodoro Rivdavia, 24 representantes de asociaciones y comisiones vecinales participaron en la segunda reunión del Consejo Económico Social (CES), realizada en la sede vecinal del barrio Sarmiento. El encuentro, encabezado por autoridades municipales, buscó abordar problemáticas prioritarias de cada barrio y avanzar en la definición de mesas temáticas que se desarrollarán en enero de 2025.
El secretario de Gobierno, Sergio Bohe, destacó el compromiso de los dirigentes vecinales y el enfoque en temas como infraestructura y servicios, con especial atención en el acceso y reutilización del agua, una preocupación clave para la zona norte. “El CES busca mejorar el abordaje de los problemas de la ciudad de forma conjunta”, afirmó.
Vecinalistas como Ricardo Armas (barrio Juan Corti) y Leandro Yáñez (Presidente Ortiz) valoraron la iniciativa como una herramienta para visibilizar las necesidades de gas, cloacas y agua. Nuri Asencio, del barrio Centenario, resaltó la importancia de transmitir al Estado las urgencias de cada sector.
En enero se trabajará en al menos seis mesas temáticas para elaborar documentos antes del aniversario de la ciudad, marcando compromisos y soluciones para los barrios.