Reanudan la búsqueda del joven argentino desaparecido en el mar de Punta del Este

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Franco Toro, un argentino de 30 años, desapareció en las aguas de playa Brava, Punta del Este, mientras intentaba rescatar a dos compañeras de trabajo en la mañana del 1° de enero. Tras más de 24 horas sin novedades sobre su paradero, la Prefectura Naval Nacional (PRENA) y la Brigada de Guardavidas de Maldonado reanudaron hoy el operativo de búsqueda, intensificando los esfuerzos en una zona descrita como “muy traicionera” por las autoridades.

El capitán de navío Sebastián Sorribas, prefecto de Punta del Este, explicó que las tareas comenzaron temprano, utilizando embarcaciones rápidas, motos de agua, nadadores rescatistas y un equipo de buzos, aunque las condiciones adversas del mar impidieron su descenso. Además, un helicóptero de la Aviación Naval del Uruguay colabora en las labores de rastreo.

Una zona peligrosa y sin guardavidas
Sorribas advirtió sobre las características complejas del área, que combina zonas rocosas y corrientes oceánicas peligrosas. “Es una punta con dos corrientes de retorno y una corriente oceánica más atrás, el peor lugar para meterse”, aseguró. En el momento del incidente, la playa no contaba con servicio de guardavidas, según confirmó Alejandro Pérez, vocero de la Armada de Uruguay.

El hecho ocurrió cerca de las 7:15 de la mañana, cuando Franco y sus compañeros de trabajo celebraban Año Nuevo. Dos mujeres ingresaron al agua y quedaron atrapadas en una zona rocosa. En su intento por auxiliarlas, cuatro hombres también se vieron en peligro. Una de las mujeres logró salir por sus propios medios, mientras que los rescatistas lograron sacar a otras dos personas. Franco, sin embargo, no fue visto nuevamente.

Un esfuerzo ininterrumpido por encontrarlo
Desde entonces, las autoridades han desplegado múltiples recursos en la búsqueda, incluyendo lanchas, botes neumáticos y personal que rastrilla la costa. Los rescatados se encuentran en buen estado de salud tras ser asistidos en el Hospital de Maldonado.

Franco Toro trabajaba en un local gastronómico de Punta del Este y estaba comenzando la temporada de verano en la ciudad balnearia. Su desaparición ha conmocionado a sus compañeros y a quienes conocían su valentía y disposición para ayudar. Las labores de búsqueda continuarán durante toda la jornada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor