Trump siendo Trump: Sus fantasías de que Canadá y Groenlandia sean parte del territorito estadounidense

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a expresar su interés en anexar Canadá y Groenlandia, horas después de que el primer ministro canadiense Justin Trudeau anunciara su renuncia.

Trump, en su plataforma Truth Social, ha insinuado que Canadá debería convertirse en el «estado número 51» de Estados Unidos, argumentando que «no habría aranceles, los impuestos bajarían muchísimo y no estarían amenazados por los barcos rusos y chinos que les rodean constantemente». Además, ha criticado a Trudeau por no haber logrado «mantener a flote» a Canadá, lo que, según él, ha provocado su dimisión.

Esta no es la primera vez que Trump habla de una posible fusión entre Estados Unidos y Canadá. En diciembre, afirmó que «muchos» canadienses estaban a favor de la idea, aunque una reciente encuesta de Leger sugiere que la cifra ronda el 13%.
Trump también ha reiterado su interés en Groenlandia, territorio autónomo de Dinamarca. En un mensaje publicado el lunes por la noche, ha asegurado que «la gente de Groenlandia es ‘MAGA’» y que su hijo, Donald Trump Jr, viajará a la isla para visitar «algunas de las zonas y vistas más magníficas».

«Groenlandia es un lugar increíble, y su gente se beneficiará enormemente si, y cuando, se convierta en parte de nuestra nación», escribió Trump. Sin embargo, el jefe del Departamento de Asuntos Exteriores de Groenlandia, Mininnguaq Kleist, ha asegurado que la visita de Trump Jr será a título personal y que no hay consultas para que se reúna con el Gobierno de Groenlandia.

El primer ministro de Groenlandia, Mute Egede, ha reiterado sus llamamientos para que la isla celebre un referéndum de independencia. En diciembre, Egede dijo que Groenlandia «no estaba en venta y nunca lo estará».

Las afirmaciones de Trump sobre Canadá y Groenlandia han sido recibidas con críticas por parte de los líderes de ambos países. La parlamentaria groenlandesa Aaja Chemnitz ha escrito en Facebook que el pueblo de Groenlandia debería rechazar las burlas del presidente electo. «No dejéis que Trump controle la campaña electoral de Groenlandia y deje a la población como perdedora en ese juego», escribió Chemnitz.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor