Realizaron un abrazo simbólico en el Hospital Bonaparte por los despidos masivos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Trabajadores, gremios y organizaciones sociales realizaron un abrazo solidario al Hospital Bonaparte el pasado lunes 20 de enero, en rechazo a los despidos masivos y al ajuste presupuestario previsto para 2025. Bajo las consignas “Vaciar es cerrar” y “Sin trabajadores no hay salud mental”, la manifestación buscó visibilizar la crítica situación que atraviesa el centro de salud.

La semana pasada, el Ministerio de Salud anunció que no renovará los contratos de una parte significativa del personal, afectando a 200 trabajadores del Bonaparte, en el marco de un recorte de más de 700 millones de pesos en el presupuesto del próximo año. Esta medida se suma a los 100 despidos realizados en 2023, dejando al resto del personal en condiciones laborales precarias.

En un comunicado leído durante la protesta, los manifestantes denunciaron que entre los despidos hay trabajadoras embarazadas, personas en licencia por maternidad y pacientes en tratamiento oncológico, quienes ahora quedan sin cobertura.

Además, los trabajadores anunciaron que las medidas de fuerza continuarán con una permanencia activa en el hospital, actividades informativas y guardias nocturnas para resistir el cierre progresivo del centro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor