La Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, ofrecerá asistencia para la tramitación del Boleto Estudiantil Chubutense (BECH) a partir de este lunes 10 de marzo. Los interesados podrán recibir ayuda de facilitadores digitales, quienes estarán a cargo de la Dirección del Programa Punto Digital.
La asistencia estará disponible en el Centro de Información Pública (CIP), ubicado en las calles Scocco y Máximo Abásolo, de lunes a viernes, en el horario de 08:30 a 17:00 horas. La atención se extenderá hasta el mes de abril.
Para iniciar el trámite, los solicitantes deberán presentar los siguientes documentos: DNI (frente y dorso), una foto digitalizada del rostro actual, constancia de alumno regular, nombre de la institución educativa y número de tarjeta SUBE.
El BECH es un beneficio destinado a estudiantes, docentes y auxiliares educativos de todos los niveles de la provincia de Chubut, que cubre el 100% del costo del pasaje.
Liliana Peralta, secretaria de Cultura, explicó que la medida responde al cambio en la gestión del trámite del BECH, buscando facilitar la inscripción a aquellas personas que presenten dificultades con los procesos digitales. “El Punto Digital tiene como objetivo disminuir la brecha digital y garantizar el acceso libre a las tecnologías”, señaló la funcionaria.
Aclaraciones y consultas: La asistencia brindada por el Punto Digital se limita a la ayuda en la completación de formularios y orientación en los trámites digitales del BECH. Para consultas sobre el funcionamiento o acreditación del BECH, los interesados deben contactar al Gobierno de Chubut a través de:
- Plataforma DINO del Gobierno de la Provincia de Chubut (online).
- Correo electrónico: ssat.consultasbech@gmail.com o consultas@dino.gob.ar.
- Presencialmente en las oficinas de la Secretaría de Transporte de la Provincia, ubicadas en Gobernador Moyano N°581, Km3.