María Belén Zerda, una turista argentina de 38 años, es intensamente buscada en Cancún tras haber sido vista por última vez el pasado 6 de abril en el municipio de Benito Juárez. Desde entonces, no se tienen noticias sobre su paradero.
Ante la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, un mecanismo utilizado en México para la búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas, y difundió una ficha oficial con sus datos personales.
Según el reporte, Zerda es de tez clara, contextura delgada, mide 1,70 metros, pesa alrededor de 50 kilos, tiene ojos marrones y cabello rubio, largo y lacio. Como seña particular, posee un lunar de aproximadamente 3 milímetros en el tobillo izquierdo.
Las autoridades pidieron colaboración a quienes puedan aportar información útil: “Si tiene datos de su paradero, comunicarse al 998 8817150 ext. 2130”, indicaron desde la fiscalía.
Por el momento, no se brindaron detalles sobre las circunstancias en las que desapareció ni si se encontraba sola durante su estadía en el Caribe mexicano