La nueva apuesta de Marvel Studios se estrena este miércoles 30 de abril con una función especial en el Coliseo de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Este miércoles 30 de abril, el Cine Coliseo se suma al estreno mundial de Thunderbolts, la película número 36 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), que reúne a un grupo de supervillanos reconvertidos en agentes encubiertos. Dirigida por Jake Schreier y con guion de Kurt Busiek, Joanna Calo, Lee Sung Jin y Eric Pearson, la cinta promete acción, drama y giros inesperados.
La historia gira en torno a un equipo disfuncional —integrado por Yelena Belova, Bucky Barnes, Red Guardian, Ghost, Taskmaster y John Walker— que es reclutado por el gobierno para llevar a cabo peligrosas misiones secretas. Sin embargo, pronto descubren que han sido engañados por Valentina Allegra de Fontaine, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, y deberán unirse para sobrevivir mientras enfrentan sus propios fantasmas del pasado.
El elenco está encabezado por Florence Pugh como Yelena Belova, quien se posiciona como la líder emocional del grupo. “Está saliendo de unos años de eventos bastante traumáticos. ¿Dónde deja eso a una persona?”, reflexiona la actriz. Su personaje mostrará tanto su destreza en combate como su crecimiento emocional.
Sebastian Stan regresa como Bucky Barnes, un veterano del universo Marvel que buscará redención en este nuevo entorno. “Hay algo en este grupo que se siente inherentemente familiar. Es interesante para Bucky poder compartir algunas de las cosas por las que ha pasado”, expresó el actor.
Con una estética más cruda y realista, Thunderbolts ha sido descripta como “una película de asesinos con aire a A24 y superhéroes de Marvel”, combinando espionaje, acción y conflicto moral. La música de Laura Karpman y la fotografía de Andrew Droz Palermo acompañan una puesta visual que promete ser tan intensa como su trama.
La película, basada en el cómic creado por Kurt Busiek y Mark Bagley en 1997, se presenta en formato 2D, tiene una duración de 2 horas y 6 minutos y está clasificada como apta para mayores de 13 años.