El intendente Macharashvili participó de los distintos actos por el 209° Aniversario del Día de la Independencia. La jornada inició con el izamiento de la bandera en la plaza del barrio 9 de Julio, continuó con el Solemne Tedeum y cerró al mediodía con el Desfile Militar frente al Comando.
En el marco del nuevo aniversario por el Día de la Independencia, el intendente Othar Macharashvili, encabezó el acto e izamiento de la bandera, que tuvo lugar este martes por la mañana en la plaza “Homenaje a Los Pioneros Del Barrio 9 De Julio”, ubicada en la avenida 13 diciembre y calle Dorrego. Allí estuvo presente también el vicegobernador Gustavo Menna, el viceintendente Maximiliano Sampaoli, diputados provinciales, concejales y miembros del Gabinete municipal.
Junto a los presentes, miembros del Ejecutivo Municipal y autoridades de las Fuerzas Armadas izaron la bandera, mientras la banda de la Fuerza Aérea “Capitán Luis Candelaria”, interpretaba y entonaba las estrofas del Himno Nacional Argentino, y cerraron disfrutando del show del Ballet “La celeste y blanca”.
En la ocasión, el intendente subrayó la importancia de realzar la fecha patria, como ya es tradición todos los años en el barrio 9 de Julio, siendo también “un día para reflexionar, más en los tiempos que estamos viviendo, pero para festejar también con todos los vecinos y las Fuerzas Armadas”.
Luego, Macharashvili participó del Solemne Tedeum en la Catedral y acompañó posteriormente el Desfile Militar desde el Comando del Ejército, donde cientos de vecinos comodorenses presenciaron marchar a cada una de las Fuerzas.
En relación a la fecha patriótica es importante mencionar que en un contexto de inestabilidad y desafíos, hace 209 años atrás se debatía intensamente sobre la necesidad de consolidar un gobierno soberano y de expresar, de manera clara y pública, el deseo de independencia. Finalmente, el 9 de julio de 1816, tras semanas de deliberaciones, los representantes aprobaron el Acta de la Independencia.