Nuevamente la Policía avanzó con gases lacrimógenos y balas de goma contra jubilados, docentes, trabajadores del Garrahan, del INTI, y Abuelas de Plaza de Mayo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Un fuerte operativo policial cercó desde temprano la movilización contra el ajuste y los vetos del presidente Javier Milei, justo cuando Diputados se preparaba para debatir proyectos clave como el financiamiento universitario y la emergencia pediátrica.

Pasadas las 16hs, y antes de que comenzara la sesión, efectivos de la Policía avanzaron con gases lacrimógenos, camión hidrante y balas de goma contra manifestantes, entre ellos jubilados, docentes, trabajadores del Hospital Garrahan, del INTI, y Abuelas de Plaza de Mayo.

Según la Comisión Provincial por la Memoria, al menos 25 personas resultaron heridas durante la represión, en la que se usaron proyectiles Byrna, gas pimienta y productos químicos.

La represión se da en el marco de una creciente tensión social y en la misma semana en que Gendarmería fue repudiada por cargar contra una marcha de personas con discapacidad.

A pesar del hostigamiento, los manifestantes resistieron de forma pacífica, exigiendo que el Estado no los abandone.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor