Con un emotivo acto en el Centro Cultural, este domingo concluyó la XII Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia, considerada la más importante del interior del país. Durante diez días, el evento ofreció más de 700 actividades gratuitas entre presentaciones, talleres, espectáculos e intervenciones artísticas, bajo el lema “En el sur del sur, promovemos el amor por la lectura”.
La clausura contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; funcionarios municipales; concejales; representantes del ámbito educativo y cultural; y un gran marco de público.
En esta edición participaron artistas y escritores de renombre como Iván Noble, Eduardo Sacheri, Pedro Rosemblat, Pedro Saborido, Damián Betular, Enzo Maqueira, Francisco Benítez, Delfina Rossi, Fernando Signorini, Hernán Brienza, Darío Sztajnszrajber e Hilda Lizarazu, entre otros.
Peralta destacó la masiva concurrencia y el interés del público joven: “Es un momento muy especial. Hacemos el cierre de esta edición, pero ya pensamos en la próxima, para seguir disfrutando de esta fiesta del libro, la palabra y la cultura”.
Homenaje a las Abuelas Leecuentos
En la ceremonia se reconoció la labor de las Abuelas Leecuentos, voluntarias que desde 2013 promueven la lectura a través de jornadas de narración en escuelas y eventos culturales. El grupo, coordinado por Norma Pérez, está integrado por 15 narradores que mantienen viva esta propuesta desde la primera edición de la Feria.

















