La IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia fue escenario este domingo de la ceremonia por el 113° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, creada en 1912 como Escuela de Aviación Militar del Ejército.
El acto contó con la presencia del intendente Othar Macharashvili, el viceintendente Maximiliano Sampaoli, el jefe de la Guarnición Aérea local, Franco Paglione, autoridades militares y de seguridad, veteranos de Malvinas e invitados especiales.
En el mensaje enviado por el jefe del Estado Mayor General, Gustavo Valverde, se destacó el compromiso de generaciones de hombres y mujeres que “honran el legado de los pioneros del aire con excelencia, profesionalismo y vocación de servicio”.
La Fuerza Aérea cumple un rol clave en Comodoro Rivadavia, no solo por sus operaciones habituales, sino también por su colaboración en situaciones de emergencia y su presencia en actividades comunitarias, como las que realiza la Banda Militar de Música “Capitán Luis Candelaria”.
La jornada incluyó un desfile terrestre y concluyó con el tradicional vino de honor en el Casino de Oficiales, donde Paglione agradeció el acompañamiento de las autoridades en “una fecha tan especial para la institución”.

















