A horas de que venza el plazo judicial, Cristina Fernández de Kirchner solicitó frenar la ejecución de sus bienes y anular la resolución que la obliga, junto a otros ocho condenados en la causa Vialidad, a pagar 537 millones de dólares en concepto de reparación al Estado. El depósito debía realizarse este miércoles a las 9:30 en una cuenta del Banco Nación.
En su presentación, la defensa cuestionó el cálculo del monto y la metodología utilizada por el Tribunal Oral Federal N° 2, que actualizó la suma con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC. El abogado Carlos Beraldi sostuvo que el método “genera valores artificialmente altos” y contradice precedentes judiciales.
La ex presidenta afirmó no poseer bienes vinculados a los hechos por los que fue condenada y defendió la legitimidad de su patrimonio y el de su familia.
El tribunal integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso había otorgado diez días hábiles para que los condenados definan la proporción que abonará cada uno, bajo apercibimiento de ejecutar sus bienes.