Detienen al hijo de una candidata a senadora por millonario robo de mercadería en supermercado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Un hecho policial con fuerte repercusión política sacude a Neuquén. Cristian Javier Poblete Torres, gerente de depósito de la cadena La Anónima e hijo de la candidata a senadora local Marisa Torres San Juan, fue detenido acusado de robar mercadería valuada en unos 2,5 millones de pesos.

El episodio ocurrió el domingo en la sucursal de Plottier. Según fuentes policiales, una denuncia interna por fraude derivó en tareas de inteligencia coordinadas entre la empresa y la Policía provincial. Poco después de las 13, los efectivos interceptaron una camioneta Toyota Hilux en el sector de carga y descarga. Dentro del vehículo encontraron 103 kilos de queso de las marcas La Paulina y Noalsa, 71 kilos de tapa de asado, 40 kilos de vacío y 20 kilos de matambre.

La investigación preliminar sostiene que Poblete Torres habría aprovechado su cargo para evadir los controles de seguridad, facilitando que otro implicado retirara la mercadería junto con la basura del local.

El caso tomó dimensión política al confirmarse que el acusado es hijo de Torres San Juan, primera candidata a senadora por Desarrollo Ciudadano, espacio que lidera Gloria Ruiz, ex vicegobernadora destituida y actual candidata a diputada.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos ordenó el secuestro de los productos y su devolución al supermercado, mientras avanza la causa judicial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor