Montenegro denunció penalmente a los dueños de Aquarium por maltrato animal

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, presentó una denuncia penal contra los propietarios del Aquarium Mar del Plata tras la viralización de imágenes que mostraban a delfines y otros animales en aparente estado de abandono dentro del predio que cerró sus puertas en marzo.

Las fotografías difundidas en redes sociales despertaron preocupación y críticas sobre las condiciones en que se encuentran los ejemplares, en particular los delfines que durante años formaron parte de los espectáculos del oceanario.

Ante las acusaciones, Alejandro Saubidet, biólogo y director científico del establecimiento, negó la existencia de maltrato y aseguró que “un equipo de 24 empleados continúa trabajando en el cuidado de los animales”, entre los que se encuentran entrenadores, veterinarios y personal técnico encargado de los sistemas de mantenimiento.

La empresa también difundió un comunicado en el que detalló que diariamente se suministran alrededor de 160 kilos de alimento, entre pescado, frutas y balanceado, para garantizar la dieta de los ejemplares.

En el predio aún permanecen diez delfines, además de lobos marinos, pingüinos y lémures. Según la compañía, los animales siguen bajo control de organismos nacionales y provinciales que supervisan su estado y autorizan traslados a otros destinos cuando corresponde.

La denuncia presentada por el intendente será investigada por la Justicia, que deberá determinar si existió o no incumplimiento en el cuidado de las especies que permanecen en el lugar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor