River Plate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer 3-1 a Libertad de Paraguay en los penales, luego de empatar 1-1 en el Monumental y cerrar la serie igualada en el global.
El equipo de Marcelo Gallardo sufrió con la expulsión de Giuliano Galoppo, que lo obligó a jugar con un hombre menos, pero resistió hasta la definición desde los doce pasos, donde Franco Armani se convirtió en figura al atajar un remate y dar seguridad en la tanda.
En el tiempo reglamentario, Sebastián Driussi abrió el marcador a los 29 minutos para River, mientras que Robert Rojas exjugador del Millonario empató de cabeza a los 43’.
En la definición, Ignacio Fernández, Miguel Borja y Lucas Martínez Quarta convirtieron para River, mientras que en Libertad solo anotó Diego Viera; los otros tres intentos fueron desperdiciados.
Con esta victoria, el conjunto de Gallardo se metió entre los ocho mejores del continente y se enfrentará en cuartos a Palmeiras, que viene de superar con claridad a Universitario de Perú. Antes, deberá visitar a Lanús por el torneo local.