Tomás Cattáneo, conocido por su puesto de tortas fritas en el cruce de las avenidas Roca y Lisandro de la Torre, fue víctima el miércoles de una violenta golpiza por parte de tres personas que intentaron robarle mientras trabajaba. A pesar de la gravedad del ataque, los agresores recuperaron la libertad al día siguiente.
El joven relató que fue abordado por dos hombres y una mujer que exigieron dinero. Al negarse, lo golpearon brutalmente, llegando incluso a usar una piedra desprendida del cordón cuneta. Además, le robaron mercadería y le rompieron el celular. “De milagro me rozó en la sien, si no capaz que no estaría acá”, señaló Cattáneo a El Comodorense Radio, quien todavía lucha con el impacto emocional del hecho.
La Fiscalía solicitó prisión preventiva para uno de los imputados, quien gozaba de salidas transitorias por otro delito, pero el juez optó por medidas alternativas: prohibición de contacto y acercamiento a la víctima. Esto generó gran indignación en Cattáneo, quien cuestionó la decisión judicial: “Cualquier cosa que me pase trabajando acá hago responsable al juez de la causa”, advirtió.
El joven, que en mayo pasado había logrado conseguir un alquiler para vivir con sus mascotas tras pedir ayuda a la comunidad, ahora exige justicia y mayor seguridad para poder continuar con su trabajo en la vía pública.