La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata deberá resolver en los próximos siete días si otorga la libertad condicional a los ex policías Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, condenados a prisión perpetua por el femicidio de Natalia Melmann en 2001.
La audiencia se realizó este martes de manera virtual en la Sala N.° 1 del tribunal. Ambos habían solicitado el beneficio, pero la Justicia de Ejecución lo rechazó, lo que motivó que sus defensas apelaran la decisión.
La familia de Natalia reiteró su rechazo a cualquier beneficio para los condenados y difundió un mensaje contundente: “No los liberen. Por amor seguiremos luchando; el Estado es responsable”.
En paralelo, este jueves se llevarán a cabo nuevas extracciones de sangre a los oficiales Ángel Custodio Sánchez, Osvaldo Alfredo Sissi y José Luis Morillo, para cotejar su ADN con restos biológicos hallados en el cuerpo de la víctima. El procedimiento apunta a avanzar en la identificación del quinto partícipe del crimen.
El caso conmocionó a Miramar en febrero de 2001, cuando Natalia, de 15 años, fue secuestrada, torturada, violada y asesinada. Por el hecho, fueron condenados Echenique, Anselmini y Ricardo Suárez. En 2023 se sumó Ricardo Panadero, también sentenciado a perpetua. La familia de la joven continúa reclamando justicia plena y que se determine la responsabilidad de todos los involucrados.
Fuente: Página12