Con la participación de más de 1.300 chicos, la Policía del Chubut celebró el Día del Niño en un multitudinario evento desarrollado el pasado domingo 24 de agosto en el salón de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia. La jornada, organizada por la División Servicio Social, Salud y Discapacidad de la Unidad Regional Comodoro, se realizó bajo el lema “Los niños son el reflejo de la bondad de los adultos”.
El encuentro, que se extendió desde las 14 hasta las 17:30, reunió a distintas dependencias policiales y organismos que aportaron propuestas recreativas, stands interactivos y espectáculos para toda la familia.
Entre las atracciones más destacadas estuvieron el circuito de tirolesa y muestra de equipamiento del GEOP; maquillaje artístico y fotografía a cargo de la Comisaría de la Mujer y del ISFP Nº 811; el innovador recorrido “La Casa de los Zombies” preparado por Infantería; el circuito adaptado de canes policiales “Kid K9”; la kermés motorizada y paseo en motos del GRIM; además de juegos inflables de Seguridad Rural. También se contó con la participación de veteranos de guerra, agrupaciones culturales y agrupaciones musicales.
Durante la tarde, los niños subieron al escenario para mostrar sus talentos en karaoke, baile, lectura y distintas expresiones artísticas. La jornada estuvo acompañada por la Banda Militar de la IX Brigada Aérea “Capitán Luis Candelaria”, cuerpos de Bomberos Voluntarios y el apoyo logístico de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Hubo servicio gastronómico gratuito para todos los presentes, que incluyó golosinas, jugos, panchos, hamburguesas, tortas fritas y calzones rotos. Además, se entregaron bolsitas de dulces a cada niño al finalizar la celebración.
Desde la División organizadora expresaron un especial agradecimiento a todas las dependencias policiales y colaboradores que hicieron posible la actividad, así como a los artistas locales y grupos de baile que animaron la tarde. También se reconoció a los participantes con menciones especiales por su compromiso en el evento.
El festejo, encabezado por la jefa Crio. Laura Entraigas y su equipo de trabajo, dejó un mensaje de unión y solidaridad, reafirmando el rol de la Policía del Chubut en la promoción de lazos comunitarios y el bienestar de las infancias.