Una adolescente de 14 años entró armada a la escuela de la localidad de La Paz, provincia de Mendoza, y disparó tres veces este miércoles, para luego atrincherarse en el lugar durante más de cinco horas. El hecho ocurrió en el colegio Marcelino Blanco, causó pánico entre los estudiantes y autoridades y finalizó con la menor accediendo a entregar el arma a la Policía después de una larga negociación.
La situación comenzó alrededor de las 9:30, luego del primer recreo. Mientras todo sucedía, otra alumna le envió un mensaje de voz a su mamá, Fabiana, relatando lo que pasaba adentro del colegio.
En el audio, que fue difundido por LN+, la estudiante le cuenta a su madre: “Mami, la puta que me parió, está tirando tiros, está reloca la pendeja. Acá están todos llorando”.
En ese momento, según le dice, se encontraban junto a otros compañeros y a una docente refugiados en un aula. Esa docente habría sido a quien buscaba la alumna armada: “La minita quiere matar a la profe de matemáticas, que justamente está con nosotros. Está afuera tirando tiros por todos lados”.
La menor cursa en 2º año de secundaria. Según medios locales, vive en el departamento de La Paz y su padre es policía en la provincia de San Luis. En este sentido, se sospecha que el arma que manipulaba -que sería una calibre 9 milímetros- podría pertenecer a su papá.
En el hecho intervino la fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier, quien estuvo en el lugar mediando con la chica para que le entregue el arma junto al Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS). La negociación, que había comenzado a las 11.30, se extendió hasta las 15.
Fuente: Infobae