En la madrugada de este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un vuelo especial que trasladó a diez ciudadanos argentinos deportados desde Estados Unidos. La aeronave, un Boeing 767-300 de la compañía Omni Air International, aterrizó a las 3:17 y los pasajeros ingresaron por la terminal privada, donde luego se reencontraron con sus familias.
El operativo formó parte de un programa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que organiza vuelos de repatriación de personas que no cumplen con las normas migratorias o que tienen antecedentes que impiden su permanencia en el país.
El avión había partido el miércoles desde Texas, realizó escalas en Luisiana y Bogotá, y antes de llegar a la Argentina hizo una parada en Belo Horizonte, Brasil, para dejar a un grupo de deportados de ese país.
Consultado sobre la situación, el embajador argentino en Washington, Alejandro Oxenford, señaló que el número de ciudadanos afectados es “muy bajo” en comparación con otras naciones de la región y destacó que Argentina registra uno de los índices más bajos de expulsión en Estados Unidos.
Fuente: FiloNews.